¿QUÉ ES UNA PASSIVHAUS?

COMO FUNCIONA

Una vivienda PASSIVHAUS es una vivienda construida con un estándar altamente confortable, sostenible y de una alta eficiencia energética. El ahorro energético en calefacción está en torno al 80% respecto a una construcción tradicional. Este importante ahorro se consigue con un buen diseño, unas tecnologías especiales de ventilación y el uso de elementos y técnicas de construcción energéticamente eficientes ejecutadas por personal especializado. Este proceso está controlado y certificado por el Instituto alemán Passivhaus, creador de este estándar en los áños 90.

DISEÑO BIOCLIMÁTICO

EL diseño de una Passivhaus debe de estar concebido acorde al clima de la zona, teniendo en cuenta la radiación y luz solar, el sombreamiento y otros aspectos que hagan que el edificio aproveche al máximo los elementos naturales que le influyen.

ALTO AISLAMIENTO TÉRMICO

Las Passivhaus incorporan aislamientos de mucho más espesor que los tradicionales de tal manera que Las Passivhaus incorporan aislamientos de mucho más espesor que los tradicionales de tal manera que «la envolvente queda muy aislada del exterior evitando pérdidas de calor en invierno y de ganancias en verano.

VENTANAS DE ALTAS PRESTACIONES

Las ventanas son los elementos más débiles de la envolvente de los edificios y debemos resolver esa debilidad con elementos de gran calidad. Las ventanas aptas para las Passivhaus son ventanas de triple vidrio, doble cámara» Las ventanas son los elementos más débiles de la envolvente de los edificios y debemos resolver esa debilidad con elementos de gran calidad. Las ventanas aptas para las Passivhaus son ventanas de triple vidrio, doble cámara» «que incorporan un gas noble en su interior y un intercalaría que evite altos coeficientes de trasmisión térmica. Además de la calidad de las ventanas en si, es igualmente importante la correcta instalación de las mismas.

AUSENCIA DE PUENTES TÉRMICOS

A lo largo del diseño y ejecución de las Passivhaus se tiene en cuenta la eliminación de cualquier posible puente térmico o puntos fríos por donde nuestra envolvente pueda dañarse.

ESTANQUEIDAD AL AIRE

Los edificios Passivhaus llevan una capa hermética en la parte interna de la envolvente que debe ser continua, sin cortes ni interrupciones y que evite filtraciones de aire indeseadas o puntos fríos. Esto hace que la temperatura interior sea homogénea en cualquier parte de la vivienda.

RENOVACIÓN DEL AIRE

Las viviendas Passivhaus cuentan con un sistema para la renovación constate del aire que entra continuamente desde el exterior. Esta instalación cuenta con un equipo de recuperación del calor del aire extraído y filtros para el aire entrante. Todo ello distribuido por una red de conductos por toda la vivienda a una temperatura de confort.

VENTAJAS DE VIVIR EN UNA PASSIVHAUS?

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

  • Derivado del alto aislamiento tenemos un mínimo consumo de energía.
  • Con los mínimos recursos utilizados conseguimos máximas prestaciones y
  • Los costes de mantenimiento de una Passivhaus se reducen en torno a un 80% respecto a una vivienda tradicional

CONFORT TÉRMICO

  • Las Passivhaus nos dan un alto confort térmico por la temperatura homogénea y constante de su interior.
  • Alto confort acústico.Ausencia de ruidos por su alto aislamiento y estanqueidad.
  • Alta calidad del aire interior. El aire interior está siempre limpio y filtrado.
  • No hay malos olores.

SALUD

  • El aire filtrado está libre de alérgenos, polen, polvo…
  • Hay una baja concentración de C02 y COVs lo que nos da un mayor rendimiento y claridad de mente evitando los dolores de cabeza, irritación de las vías respiratorias etc…
  • Mayor y mejor calidad del descanso.
  • Confort visual gracias a la optimización del aprovechamiento de la luz solar.

SOSTENIBILIDAD

  • El sistema de generación de ACS y apoyo a la calefacción de estas viviendas es mediante aerotermia, que es una fuente de energía límpia y respetuosa con el medio ambiente.
  • Las viviendas Passivhaus, reducen la emisión de C02 al ambiente.
  • El ahorro en la emisión de C02 en un año de una vivienda de estas dimensiones equivale al que absorben cerca de 1.000 árboles a lo largo de un año.

GARANTÍA DEL PASSIVHAUS INSTITUTE

Esta casa ha sido auditada desde su diseño y a lo largo de todo el proceso constructivo por un certificador autorizado por el Passivhaus lnstitute, lo que garantiza a sus usuarios el cumplimiento estricto del estándar PH otorgando el certificado de casa pasiva al finalizar la obra. Este certificado es un valor añadido a la casa para el presente y el futuro.

 

    PROMUEVE Y CONSTRUYE

    DISEÑA

    INFORMA Y VENDE

    987 105 200