EDIFICIO PASSIVHAUS

28 Viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios - Sector Universidad

EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD

SALUD Y CONFORT

AHORRO ENERGÉTICO

AMPLIAS TERRAZAS

APARCAMIENTOS BICICLETAS

EDIFICIO PASSIVHAUS

El edificio Aire II es una promoción que se construirá con los estándares del Passivhaus. Sera controlado por un certificador externo experto en esta tipología y habilitado para ello. Finalmente so certificará por el instituto Alemán del Passivhaus, consiguiendo uno de Ios estándares más altos que existen en el mercado de calidad, contort y eficiencia energética.

Se trata de un edificio de viviendas en bloque que consta do 2 plantas sótano destinados a aparcamientos, trasteros y cuartos técnicos, planta baja destinada a portales, local comercial, aparca bicicletas y cuartos técnicos, y 7 plantas piso destinadas a viviendas, de 2. 3 y 4 dormitorios.

 

Cimentación y estructura:

La cimentación y estructura se realizará según los datos del estudio geotécnico y con muros pantalla, cimentación, pilares, vigas, forjados y Iosas do hormlgón armado todo ello controlado por el Organismo de Control técnico correspondiente.

Fachada:

Con revestimiento continuo tipo SATE. Aislamiento térmico do gran espesor EPS. muy superior a las exigencias del Código téctico de la edificacién (CTE), en continuidad con la cubierta y el suelo. Con este sistema se eliminan los puentes térmicos.

Cubierta:

Cubierta plana no transitable ejecutada con forjado do hormigón armado. Aislamiento térmico do gran espesor XPS, muy superior a las exigencias del Código técnico de Edificación (CTE), en continuidad con las fachadas.
Eliminación de puentes térmicos.

Aislamiento Térmico Acústico:

  • Todo el edificio llevará una doble capa envolvente de aislamiento térmico, en fachadas, techo de planta baja y cubierta.
  • Cada vivienda dispondrá de un aislamiento térmico-acústico con las viviendas colindantes y con las zonas comunes.
  • Las viviendas de planta primera tendrán un aislamiento térmico específico bajo el forjado de techo baja, y además sobre éste 4 cm de EPS bajo el suelo radiante.
  • Los aislamientos de este edificio son muy superiores a las exigencias del Código Técnico en vigor actualmente.
  • Dispondrá de calificación energética tipo A emitida por entidad acreditada.

Envolvente Hermética:

Disposición de una barrera de hermeticidad al aire en todo el perímetro de cada vivienda, con unas infiltraciones n50 <0,6h. (Exigencia Passivhaus)

Carpintería Exterior:

Las ventanas serán de PVC multicámara, con rotura de puente térmico, tres juntas do estanqueidad y acristalamiento de triple vidrio y con doble camera rollonas con un gas noble, el argón o similar para una mejora del aislamiento. (Exigencia Passivhaus). Cajones de persianas tipo monoblock con aislamiento perimetral, persianas motorizadas de lamas de aluminio con aislamiento interior

INTERIOR DE LA VIVIENDA

Revestimiento de Suelos:

En todas las viviendas excepto en cuartos húmedos, se colocará suelo laminado flotante de 1ª calidad de alta resistencia superficial, instalado sobre una lámina aislante a ruido de impacto, apta para suelo radiante.

En baños y cocina irá plaqueta de gres porcelánico de primera calidad con modelos actuales y primeras marcas.

 

Paredes:

  • Divisiones interiores de la vivienda en tabiquería cerámica y/o tabiquería de cartón yeso.

Los paramentos se pintarán con pintura plástica lisa en color blanco. Las paredes de los cuartos húmedos irán alicatadas con materiales cerámicos de primera calidad y diseños actuales.

  • Divisiones entre viviendas y entre estas con zonas comunes , se ejecutarán con doble tabique con un aislamiento acústico en medio.

 

Techos:

  • Se dispondrán falsos techos de escayola con junta de dilatación en toda la vivienda, pintándose posteriormento con pintura plástica liso en color blanco. Pondremos fosa en toda la vivienda.

 

Carpintería interior:

  • Las puertas serán de DM lacadas en blanco a juego con el rodapié de la vivienda que irá también en blanco.
  • Las puertas de los armarios empotrados serán abatibles en color blanco. Los armarios empotrados se entregarán forrados en sus paramentos interiores, se colocará una balda superior e inferior y barra de colgar.

Fontanería y Saneamiento:

  • Los sanitarios serán de la marca Roca o similar en color blanco y con cisterna oculta. Los inodoros tendrán doble descarga para un mayor ahorro de agua.
  • La grifería será monomando de la marca Hansgrohe o similar dotada de aireadores reduciendo de esta forma el consumo de agua.
  • Se colocará grifería termostática con ducha de lluvia en el baño del dormitorio principal. En el baño 2 colocaremos una bañera.

Electricidad:

  • La instalación se realizará según el Reglamento Electrónico de Baja Tensión. Los mecanismos serán de diseño actual y primeras
  • Se instalará una toma de USB en salón, cocina y todos los dormitorios .
  • Vehículo eléctrico. Se realizará la preinstalación de circuito para recarga de vehículo eléctrico en los garajes. Una previsión por vivienda.
  • Se colocará un interruptor para abrir y cerrar simultáneamente todas las persianas de la vivienda.
  • Se dejará una toma de luz en todas las terrazas para conectar un toldo y se instalará un enchufe de exterior.

Telecomunicaciones:

  • Toma de televisión en salón, cocina y todos los dormitorios.
  • Toma de teléfono/datos RJ45 Categoría 6 en salón, cocina y todos los dormitorios.
  • Se instalará línea de fibra óptica.

Calefacción y ACS:

  • Primará el uso de Energías Renovables mediante equipos de aerotérmia.
  • Se proyecta la instalación de calefacción/refrigeración central y ACS mediante un sistema de muy alta eficiencia formado por bomba de calor aire-agua de aerotermia con producción de calefacción/refrigeración y ACS con apoyo de caldera.
  • La calefacción será mediante suelo radiante. La regulación se realizará mediante termostato con display digital.
  • Dispondrá de suelo refrescante que permite enfriar sensiblemente el suelo en verano aprovechando los equipos de aerotermia . La regulación se realizará mediante termostato con display digital.

Renovación del aire en las viviendas:

  • Se instalará un sistema para la renovación del aire en las viviendas, con recuperador de calor de muy alta eficiencia. Aire limpio y filtrado en renovación continua a la temperatura de confort. (Exigencia Passivhaus).

Observaciones: La presente memoria podrá ser modificada por motivos técnicos o de normativa oficial, existencias de mercado y a criterio de la Dirección Facultativa y Técnica, siempre que no suponga modificación sustancial o menoscabo de su calidad final

PROMUEVE Y CONSTRUYE

DISEÑA

INFORMA Y VENDE

987 105 200